Coordinación trabajo entre profesionales que atienden a alumnado con NEAE

Los mecanismos de coordinación de los profesiones que atienden al alumnado con NEAE han de hacer efectiva la respuesta educativa, para ello es necesario establecer los siguientes momentos para reunirse y compartir información:

1. A comienzo de curso:
  • EOE o DO se reunirá con equipos docentes de los grupos que escolaricen alumnado con NEAE
  • Finalidad: trasladar toda información necesaria y planificar la respuesta educativa
  • Coordinados por el equipo directivo.
2. Periódicamente:
  • Tut@r se reunirá con profesionales que intervienen con alumnado NEAE.
  • Finalidad: seguimiento del proceso de E-A del alumnado.
3.Sesiones de evaluación trimestrales:
  • Participan el EOE o DO y profesionales que atienden alumnado NEAE
  • Finalidad: 
    • realizar la valoración y seguimiento de las medidas educativas realizadas
    • toma de decisiones sobre posibles modificaciones
El tutor o la tutora del alumnado con NEE deberá establecer cauces para informar y hacer partícipes a la familia del alumnado sobre sus NEE y a respuesta educativa requerida:
  • L@s tutor@s legales recibirán el asesoramiento adecuado que les ayude en la educación de sus hij@s y participarán en decisiones que afecten a su escolarización y procesos educativos.
  • Se establecerán reuniones periódicas y al inicio de curso para informar y realizar seguimiento de las medidas educativas adoptadas. En estas reuniones participará el profesorado especialista de educación especial así como otros profesionales que se estimen necesarios.
  • El alumnado con NEE,si su edad lo permite, serán informados previamente a su aplicación, de las medidas y recursos que conforman su respuesta educativa.

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