Los mecanismos de coordinación de los profesiones que atienden al alumnado con NEAE han de hacer efectiva la respuesta educativa, para ello es necesario establecer los siguientes momentos para reunirse y compartir información:
1. A comienzo de curso:
- EOE o DO se reunirá con equipos docentes de los grupos que escolaricen alumnado con NEAE
- Finalidad: trasladar toda información necesaria y planificar la respuesta educativa
- Coordinados por el equipo directivo.
- Tut@r se reunirá con profesionales que intervienen con alumnado NEAE.
- Finalidad: seguimiento del proceso de E-A del alumnado.
3.Sesiones de evaluación trimestrales:
- Participan el EOE o DO y profesionales que atienden alumnado NEAE
- Finalidad:
- realizar la valoración y seguimiento de las medidas educativas realizadas
- toma de decisiones sobre posibles modificaciones
El tutor o la tutora del alumnado con NEE deberá establecer cauces para informar y hacer partícipes a la familia del alumnado sobre sus NEE y a respuesta educativa requerida:
- L@s tutor@s legales recibirán el asesoramiento adecuado que les ayude en la educación de sus hij@s y participarán en decisiones que afecten a su escolarización y procesos educativos.
- Se establecerán reuniones periódicas y al inicio de curso para informar y realizar seguimiento de las medidas educativas adoptadas. En estas reuniones participará el profesorado especialista de educación especial así como otros profesionales que se estimen necesarios.
- El alumnado con NEE,si su edad lo permite, serán informados previamente a su aplicación, de las medidas y recursos que conforman su respuesta educativa.
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