Hola, os dejo unas indicaciones generales para la intervención educativa del alumnado con dificultades específicas de aprendizaje asociadas a las matemáticas.
- Priorizar actividades manipulativas, comprensión de conceptos y operaciones.
- Intentar automatizar combinaciones numéricas y algoritmos.
- Trabajar problemas verbales antes de los numéricos.
- Simultanear aprendizaje de la suma y la resta.
- Releer y representar datos para apoyar comprensión de problemas.
- Fomentar desarrollo de vocabulario matemático.
- Graduar la dificultad y presentar problemas variados.
- Enseñar diferentes estrategias.
- Aprovechar todas las ocasiones para aplicar los conocimientos matemáticos.
Adaptado de "Las dificultades de aprendizaje: un enfoque cognitivo" de Silvia Defior.
- Priorizar actividades manipulativas, comprensión de conceptos y operaciones.
- Intentar automatizar combinaciones numéricas y algoritmos.
- Trabajar problemas verbales antes de los numéricos.
- Simultanear aprendizaje de la suma y la resta.
- Releer y representar datos para apoyar comprensión de problemas.
- Fomentar desarrollo de vocabulario matemático.
- Graduar la dificultad y presentar problemas variados.
- Enseñar diferentes estrategias.
- Aprovechar todas las ocasiones para aplicar los conocimientos matemáticos.
Adaptado de "Las dificultades de aprendizaje: un enfoque cognitivo" de Silvia Defior.
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