Hola a tod@s!
Usáis los dados en clase? Os advierto que dan mucho juego eh???
Hoy los hemos usado junto a fichas de juego para afianzar más la cantidad al poder verla.
Los objetivos han sido:
1. Lanza el dado
2. Mira el número y coloca tantas fichas como su número indique.
3. Escribe en la pizarra una palabra con ese número de sílabas.
4. Rodea la sílaba tónica
5. Determina si es aguda, llana o esdrújula.
6. Coloca la tilde si fuera necesario teniendo en cuenta las normas ortográficas de acentuación.
Podéis quedaros en cualquier momento del proceso, dependiendo del nivel de competencia curricular de vuestr@s alumn@s!
Sencillo y divertido verdad?
Y una alternativa a las fichas de ortografía.
Mejor si se hace en grupo, pues tod@s estarán espectantes!
Espero os haya gustado la idea! Espero vuestros comentarios 😀
Usáis los dados en clase? Os advierto que dan mucho juego eh???
Hoy los hemos usado junto a fichas de juego para afianzar más la cantidad al poder verla.
Los objetivos han sido:
- producir palabras,
- dividirlas en sílabas,
- reconocer la sílaba tónica,
- clasificarla en aguda, llana y esdrújula y
- determinar si lleva o no tilde según las normas ortográficas de acentuación.
1. Lanza el dado
2. Mira el número y coloca tantas fichas como su número indique.
3. Escribe en la pizarra una palabra con ese número de sílabas.
4. Rodea la sílaba tónica
5. Determina si es aguda, llana o esdrújula.
6. Coloca la tilde si fuera necesario teniendo en cuenta las normas ortográficas de acentuación.
Podéis quedaros en cualquier momento del proceso, dependiendo del nivel de competencia curricular de vuestr@s alumn@s!
Sencillo y divertido verdad?
Y una alternativa a las fichas de ortografía.
Mejor si se hace en grupo, pues tod@s estarán espectantes!
Espero os haya gustado la idea! Espero vuestros comentarios 😀
Comentarios
Publicar un comentario