Hoy hemos comenzado un nuevo proyecto: crear un Lapbook
Existen muchos modelos por las redes, pero nosotros hemos creado el nuestro propio adaptado a nuestra unidad didáctica, en este caso de Geografía e Historia.
El objetivo de esta actividad es reflejar los contenidos más relevantes en un material manipulativo creado por el alumnado: definiciones, clasificaciones, dibujos, esquemas...
Es otra manera de organizar y presentar la información y supone una síntesis por parte del alumnado.
Podemos realizarla como un proyecto/tarea en pequeño grupo en el que los miembros:
-Decidirán los aspectos más relevantes de la unidad para incluir, dónde ubicarlos y qué espacio otorgarle a cada uno, creando un ambiente de reflexión conjunta y escucha activa
-Distribuirán las distintas funciones: dibujar, escribir, leer, resumir, recortar, colorear, doblar, pegar...
-Disfrutarán con la producción realizada aumentando su autoconcepto y autoestima
-Reforzarán las relaciones sociales del grupo.
Como ya veis, todo son ventajas, así que lo repetiremos.
¿Utilizáis esta técnica para resumir y organizar la información?
Espero vuestras opiniones, que tengáis un genial día!
Comentarios
Publicar un comentario