Seguro que muchos tendréis este juego Look & Find de Tiger.
Es un recurso estupendo y muy versátil para alcanzar muchos objetivos educativos especificos relacionado con la atención, percepción y memoria.
Pero, sabéis para que se pueden utilizar también? Pues para mejorar la competencia lingüística, tanto oral como escrita.
Vamos a centrarnos en esta última.
Estas tarjetas nos pueden servir para plantear actividades multinivel,basadas en el Diseñó Universal de Aprendizaje, por ejemplo:
Dada una carta, vamos a escribir en nuestro papel ( yo siempre intento utilizar el de Lamela):
1. Nombre de los dibujos
2. Artículo + sustantivo
3. Artículo+ sustantivo +adjetivo
4. Escribimos los nombres de las palabras y las ordenamos alfabéticamente
5. Separamos las palabras en sílabas
6. Idem y rodeamos la sílaba tónica
7. Idem y clasificamos según sea aguda,llana o esdrújula.
8. Escribimos una oración con cada una de ellas o con un número determinado elegido por el alumno.
9. Seleccionamos un objeto y lo describimos.
10. Elegimos un número determinado de objetos y escribimos una historia con un determinado número de oraciones.
Qué os parece la propuesta, partiendo de un mismo material, planteamos actividades adecuadas a las distintas capacidades e intereses de nuestro alumnado, sin fichas especiales ni materiales distintos. Una verdadera propuesta didáctica inclusiva, al menos a mí me lo parece.
Un abrazo 💜
Es un recurso estupendo y muy versátil para alcanzar muchos objetivos educativos especificos relacionado con la atención, percepción y memoria.
Pero, sabéis para que se pueden utilizar también? Pues para mejorar la competencia lingüística, tanto oral como escrita.
Vamos a centrarnos en esta última.
Estas tarjetas nos pueden servir para plantear actividades multinivel,basadas en el Diseñó Universal de Aprendizaje, por ejemplo:
Dada una carta, vamos a escribir en nuestro papel ( yo siempre intento utilizar el de Lamela):
1. Nombre de los dibujos
2. Artículo + sustantivo
3. Artículo+ sustantivo +adjetivo
4. Escribimos los nombres de las palabras y las ordenamos alfabéticamente
5. Separamos las palabras en sílabas
6. Idem y rodeamos la sílaba tónica
7. Idem y clasificamos según sea aguda,llana o esdrújula.
8. Escribimos una oración con cada una de ellas o con un número determinado elegido por el alumno.
9. Seleccionamos un objeto y lo describimos.
10. Elegimos un número determinado de objetos y escribimos una historia con un determinado número de oraciones.
Qué os parece la propuesta, partiendo de un mismo material, planteamos actividades adecuadas a las distintas capacidades e intereses de nuestro alumnado, sin fichas especiales ni materiales distintos. Una verdadera propuesta didáctica inclusiva, al menos a mí me lo parece.
Un abrazo 💜
Comentarios
Publicar un comentario