Hola a tod@s!
Hoy os presento un libro de la editorial SM que trata de una magnitud muy importante en nuestra vida diaria: el tiempo.
El tiempo, el reloj, los horarios, marcan nuestras actividades, nos provocan estrés al no llegar a tiempo al trabajo, al no tener tiempo suficiente para jugar o estudiar ante un examen. Las horas pasan y con ellas los días, semanas, meses, años y la vida...
Me ha ayudado a reflexionar sobre esto, pues a veces no tenemos tiempo y entramos en la dinámica de trabajo, compras, citas, actividades... y no nos damos cuenta de que mañana no será otro día más, sino un día menos.
Si tenéis la suerte de ser madres o padres os habréis dado cuenta de lo rápido que crecer vuestros hijos, llegan los cumples y seguro que pensáis "otro año más, madre mía cómo pasa el tiempo". Pasa tan rápido que hay que disfrutarlo, aprovechar los momentos que podamos para jugar, hablar, besar o acariciar a nuestros niños, pues es lo que necesitan, experiencias y recuerdos, consejos, vivencias... Ese ratito de leer un cuento antes de dormir ¡no tiene precio! así que no lo olvidemos.
Dame tiempo es un libro con 25 cuentos infantiles cuyos protagonistas son niños, familias, relojes, cariño y el tiempo para demostrarlo. Pretende hacernos reflexionar sobre la importancia de la conciliación entre trabajo y familia: nuestros hijos nos necesitan. Necesitan llegar a casa y tener alguien que los escuche, les de un abrazo que les reconforte, los orienten, los apoyen, los amen. les dediquen tu tiempo.
Sus coordinadores, Carmen Guaita e Ignacio Buqueras han querido enviar este mensaje en forma de cuentos, cediendo los derechos del libro a Unicef, mensajeros de la Paz y Aldeas Infantiles.
Para ello han colaborado distintas personalidades escribiendo estas historias, como el padre Ángel, Javier Urra, Antonio Hernández y muchas más.
En palabras de Javier Urra: " si hay alguien que sabe emplear el tiempo, vivir el tiempo, son los niños, y, sin embargo, muchos adultos se confunden y creen que pierden el tiempo".
Y es que por desgracia algunos niños tienen una agenda, que ni la de un ministro: deportes, artes, música, robótica, idiomas, cocina...¿y lo esencial?.
Carmen Guaita nos presenta un decálogo de hijos para padres:
1. Edúcame bien
2. Piensa en mí de mayor
3. Mírame más
4. Pasea despacio conmigo
5. No me llenes todos los momentos "vacíos"
6. Escúchame
7. Vive con un ritmo más lento
8. Convivamos
9. Desintoxiquémonos juntos
10. Ordena tu escala de valores
Un libro para reflexionar sobre nuestro estilo de vida y sobre lo que de verdad importa, nuestro bien más preciado, nuestro tiempo y con quién lo aprovechemos. Necesitamos pasar más tiempo en familia. Nuestros hijos nos necesitan, la conciliación familiar y laboral es imprescindible.
Podéis leer las primeras páginas pinchando en el siguiente enlace.
Comentarios
Publicar un comentario