Hola a todos!
Hoy quiero presentaros un libro infantil muy divertido para ayudar a reconocer las formas geométricas. Se trata de El pollo Pepe y las formas, de Literatura SM.
En nuestra aula genial ha sido un éxito gracias a su protagonista, el pollo Pepe, sus ilustraciones a todo color y su sencillez así como a sus solapas que desvelan secretos.
Destinado a los más pequeños, a partir de 2 años, sus 10 páginas de cartoné se agradecen (manipulación asegurada) resultando un material resistente y duradero
Aquí podéis ver un vídeo sobre este genial libro.
A continuación os muestro algunas de las actividades que he realizado en clase a partir de este libro, que me ha ayudado a desarrollar los siguientes objetivos:
- identificar formas geométricas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo
- discrimitar tamaños: grande-pequeños
- nombrar colores
- desarrollar memoria
- aumentar la capacidad de percepción visual
- desarrollar la grafomotricidad
- clasificar formas geométricas según color y forma
- aumentar el placer por la lectura
1. Mejorar la grafomotricidad mediante la realización de formas geométricas. (Podéis descargar el cuaderno de grafomotricidad)
2. Clasificamos formas según dos criterios: forma y color
3. Identificar imágenes y desarrollar vocabulario, por ejemplo...¿cuántoas insectos hay? ¿Cuántos están sobre el cuadrado? Señala el cuadrado grande, ¿de que color es el cuadrado pequeño? ¿recuerdas que hay tras la solapa?
4. Colorear formas según un código, contar imágenes completando una tabla de datos.
5. Seleccionar una forma según varias propiedades: forma, color y tamaño.
6. Colorear siguiendo una secuencia.
Pues hasta aquí la propuesta de actividades, espero que os sean útiles así como vuestros comentarios sobre esta propuesta educativa.
Un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario