Hola a todos/as!
Hoy vamos a trabajar algunos conceptos básicos, conocimientos básicos espaciales y de cantidad que se adquieren habitualmente en la etapa de Educación Infantil.
Para ello emplearemos unas láminas con dibujos que representan conceptos opuestos, así es más fácil que los niños lo comprendan.
Las actividades que propongo son manipulativas y basadas en el movimiento, a modo de ejemplo:
1. Grande - pequeño:
Agrupar objetos grandes y pequeños.
2. Dentro - fuera:
Introducir objetos dentro de un recipiente y sacar fuera del mismo.
3. Muchos- pocos:
Hacer dos grupos de objetos, señalar dónde hay muchos y dónde hay pocos.
4. Alto - bajo:
Coger juguetes, peluches y comparar los que son altos y los que son bajos. Comparar la altura del niño con la de un adulto.
5. Cerca - lejos:
Situarse cerca de algún objeto o persona y lejos.
6. Lleno - vacío:
En dos recipientes llenar de objetos uno, discriminando el lleno y el vacío.
7. Abierto - cerrado:
Coger un bote de plástico o una caja de cartón con tapadera y abrir o cerrar.
8. Largo - corto:
Buscar y jugar con dos cuerdas: una larga y otra corta.
Hacer con coches o cualquier juguete una fila larga y otra corta.
9. Delante - detrás:
Situarse delante de una persona u objeto y detrás.
10. Arriba - abajo:
Subirse encima de un mueble u objeto y meterse debajo.
Para finalizar os dejo este vídeo de Smile and Learn sobre conceptos básicos espaciales, seguro que les ayuda a afianzar estos conceptos.
Hoy vamos a trabajar algunos conceptos básicos, conocimientos básicos espaciales y de cantidad que se adquieren habitualmente en la etapa de Educación Infantil.
Para ello emplearemos unas láminas con dibujos que representan conceptos opuestos, así es más fácil que los niños lo comprendan.
Las actividades que propongo son manipulativas y basadas en el movimiento, a modo de ejemplo:
1. Grande - pequeño:
Agrupar objetos grandes y pequeños.
2. Dentro - fuera:
Introducir objetos dentro de un recipiente y sacar fuera del mismo.
3. Muchos- pocos:
Hacer dos grupos de objetos, señalar dónde hay muchos y dónde hay pocos.
4. Alto - bajo:
Coger juguetes, peluches y comparar los que son altos y los que son bajos. Comparar la altura del niño con la de un adulto.
5. Cerca - lejos:
Situarse cerca de algún objeto o persona y lejos.
6. Lleno - vacío:
En dos recipientes llenar de objetos uno, discriminando el lleno y el vacío.
7. Abierto - cerrado:
Coger un bote de plástico o una caja de cartón con tapadera y abrir o cerrar.
8. Largo - corto:
Buscar y jugar con dos cuerdas: una larga y otra corta.
Hacer con coches o cualquier juguete una fila larga y otra corta.
9. Delante - detrás:
Situarse delante de una persona u objeto y detrás.
10. Arriba - abajo:
Subirse encima de un mueble u objeto y meterse debajo.
Para finalizar os dejo este vídeo de Smile and Learn sobre conceptos básicos espaciales, seguro que les ayuda a afianzar estos conceptos.
Espero que os haya sido útil!
Un saludo!
Que buen material muchas gracias
ResponderEliminarMuchas gracias🙏💕🙏💕🙏💕
Eliminar