Escala SIS-C de Evaluación de las Necesidades de Apoyo para niños y adolescentes con discapacidades intelectuales y del desarrollo


Proyectos de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO; PSI2012-36278) y de la Junta de Castilla y León (SA120U13)

Publicaciones del INICO

Instituto Universitario de Integración en la Comunidad Universidad de Salamanca, Salamanca, 2021

Autores:
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Benito Arias Martínez
Verónica Marina Guillén Martín
Antonio Manuel Amor González
Virginia Aguayo Romero
Eva Vicente Sánchez
Pedro Jiménez Navarro

Colección Herramientas 18/2021 (Distribución gratuita) 1ª Edición: 2021

INDICE:

I. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL DESDE EL MODELO DE APOYOS
2. LOS APOYOS Y SU PLANIFICACIÓN INDIVIDUALIZADA
3. EL CONSTRUCTO DE NECESIDADES DE APOYO: DEFINICIÓN Y FACTORES INFLUYENTES
4. NECESIDADES DE APOYO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

II. PROCEDIMIENTO DE DESARROLLO Y VALIDACIÓN DE LA SIS-C

III. IMPLICACIONES PRÁCTICAS

IV. LA ESCALA DE INTENSIDAD DE APOYOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES (SIS-C)

V. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

VI. ANEXO: EJEMPLO RESUELTO

Este documento se encuentra disponible de manera gratuita en la página web del INICO, desde donde se podrá cumplimentar la escala electrónicamente.



Comentarios