Hola a todos/as!
Quiero compartir con vosotros un material que he elaborado para ayudar a los alumnos a aprender e interiorizar las normas de acentuación de las palabras, o cómo y cuándo poner tildes.
Es una norma que cuesta llevar a la práctica en los escritos de alumnados en general y con dificultades de aprendizaje específicas como dislexia, disortografía, tdah...
Para que resulte más fácil su interiorización os dejo una lámina o cartel para el aula que le sirve como apoyo gráfico en caso de duda.
Como material complementario para practicar también voy a utilizar unas actividades en las que se trabajarán los siguientes objetivos:
1. dividir palabras en sílabas
2. identificar sílaba tónica (aquí algunos presentan dificultades, por lo que se deberá practicar, ya que si no será imposible llevar a la práctica el objetivo final)
3.clasificar palabras según posición de la sílaba tónica
Y por último os dejo una actividad para culminar el objetivo: poner las tildes cunado sea necesario respetando las normas aprendidas con acompañamiento gráfico.
Espero que os resulte útil como siempre y me dejéis vuestros comentarios y opiniones aquí.
Un abrazo!
Muchas gracias por compartir!!
ResponderEliminarGracias!
EliminarMe alegro tanto que les sirva a más niños....
Muchísimas gracias!!!! Genial!!
ResponderEliminarGracias por dejar tu comentario
EliminarMil gracias por estas fenomenales fichas tan visuales, así se aprende mucho mejor.
ResponderEliminarMuchísimas gracias a tí por dejar tu comentario. Seguiré creando cositas para mis alumnos y compartiendo con quien le interese 💜👩🏼🏫👏🏻
EliminarMuchísimas gracias a tí por dejar tu comentario. Seguiré creando cositas para mis alumnos y compartiendo con quien le interese 💜👩🏼🏫👏🏻
ResponderEliminarEstá muy bien Pilar, mil gracias
ResponderEliminarMuchas gracias, gran recurso Pilar
ResponderEliminar