Acentuación de palabras

 

Hola a todos/as!

Quiero compartir con vosotros un material que he elaborado para ayudar a los alumnos a aprender e interiorizar las normas de acentuación de las palabras, o cómo y cuándo poner tildes.

Es una norma que cuesta llevar a la práctica en los escritos de alumnados en general y con dificultades de aprendizaje específicas como dislexia, disortografía, tdah... 

Para que resulte más fácil su interiorización os dejo una lámina o cartel para el aula que le sirve como apoyo gráfico en caso de duda.

Como material complementario para practicar también voy a utilizar unas actividades en las que se trabajarán los siguientes objetivos:

1. dividir palabras en sílabas
2. identificar sílaba tónica (aquí algunos presentan dificultades, por lo que se deberá practicar, ya que si no será imposible llevar a la práctica el objetivo final)
3.clasificar palabras según posición de la sílaba tónica








Y por último os dejo una actividad para culminar el objetivo: poner las tildes cunado sea necesario respetando las normas aprendidas con acompañamiento gráfico.



Espero que os resulte útil como siempre y me dejéis vuestros comentarios y opiniones aquí.

Un abrazo!

Comentarios

  1. Muchísimas gracias!!!! Genial!!

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  2. Mil gracias por estas fenomenales fichas tan visuales, así se aprende mucho mejor.

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    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a tí por dejar tu comentario. Seguiré creando cositas para mis alumnos y compartiendo con quien le interese 💜👩🏼‍🏫👏🏻

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  3. Muchísimas gracias a tí por dejar tu comentario. Seguiré creando cositas para mis alumnos y compartiendo con quien le interese 💜👩🏼‍🏫👏🏻

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