Actividad para desarrollar memoria operativa y atención sostenida. Códigos de colores

 


Hola a todos!

Hoy os traigo unos recursos destinados a desarrollar la memoria operativa y la atención sostenida, dos de las funciones ejecutivas que es recomendable mejorar en el alumnado con TDAH.

Estas actividades pueden formar parte de un programa específico para la mejora de los procesos cognitivos de niños y adolescentes.

La actividad consiste en recordar o no (si no queremos trabajar memoria, sólo atención) el password que aparece bajo cada círculo y, tomando como referencia los códigos de colores asociados a letras y números, unir mediante una línea éstos en el orden en el que aparecen.


Como podréis observar. he creado tres niveles de dificultad, lo que nos permitirá adaptarnos a distintos niveles de desarrollo y poder ir avanzando.

En la lámina de letras he incluido palabras y pseudopalabras (mucho más difíciles de recordar).

Y para finalizar, he creado un círculo de código de color adaptable a las letras o números que os apetezca trabajar con vuestros niños y niñas.


También he creado una tabla con un registro de evaluación con los indicadores alcanzados, espero que os ayude.


Os dejo aquí una selección de juegos para desarrollar la planificación. 

¿Qué os ha parecido la propuesta? ¿Os gusta? No dudéis en dejar vuestro comentario o experiencia utilizándolo y compartid con quienes les pueda interesar.

Aquí puedes descargar el código de colores para desarrollar atención y memoria.

Una abrazo!

Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir 😊

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir, me es muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí también por dejar tu comentario 💛
      Me alegra que te resulte útil.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. gracias desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar un comentario. Un abrazo para 🇦🇷 desde Córdoba 🇪🇸

      Eliminar

Publicar un comentario