Hola a todos!
Hoy os traigo unos recursos destinados a desarrollar la memoria operativa y la atención sostenida, dos de las funciones ejecutivas que es recomendable mejorar en el alumnado con TDAH.
Estas actividades pueden formar parte de un programa específico para la mejora de los procesos cognitivos de niños y adolescentes.
La actividad consiste en recordar o no (si no queremos trabajar memoria, sólo atención) el password que aparece bajo cada círculo y, tomando como referencia los códigos de colores asociados a letras y números, unir mediante una línea éstos en el orden en el que aparecen.
También he creado una tabla con un registro de evaluación con los indicadores alcanzados, espero que os ayude.
Os dejo aquí una selección de juegos para desarrollar la planificación.
¿Qué os ha parecido la propuesta? ¿Os gusta? No dudéis en dejar vuestro comentario o experiencia utilizándolo y compartid con quienes les pueda interesar.
Aquí puedes descargar el código de colores para desarrollar atención y memoria.
Una abrazo!
Muchas gracias por compartir 😊
ResponderEliminarUn placer! Gracias por dejar tu comentario. 💚
EliminarMuchas gracias por compartir, me es muy útil.
ResponderEliminarGracias a tí también por dejar tu comentario 💛
EliminarMe alegra que te resulte útil.
Un saludo!
gracias desde Argentina
ResponderEliminarGracias a ti por dejar un comentario. Un abrazo para 🇦🇷 desde Córdoba 🇪🇸
Eliminar