Crea tu propia sopa de letras

Hola a todos!

Esta mañana  hemos utilizado esta plantilla para repasar vocabulario  y ya os adelanto que ha sido todo un éxito  con mis alumnado del aula específica. 

Se trata de una rejilla donde colocar una serie de palabras, en esta ocasión 6, en mayúscula referidas a la temática sobre la que hemos estado trabajando: Aparato circulatorio y respiratorio. 



La dinámica es fácil:
1. Cada niño o niña elige 6 palabras y las coloca en la rejilla, en mayuscula y con buena grafía, ya que será  un compañero quien busque la palabra. La disposición puede ser horizontal,  vertical o diagonal.
2. Una vez revisada por el docente, completa la rejilla con letras aleatoriamente. Esto viene genial para repasar las mayúsculas.
3. Cuando la sopa de letras está lista, se cambian, pasando al compañero de la izquierda, siguiendo El movimiento  de las agujas del reloj.
4. El compañero deberá encontrar las palabras escondidas y escribirlas de nuevo.
Variantes:
- escribir en lengua extranjera
- escribir cifras
- elegir palabras con ortografía complicada

Es una actividad  muy divertida con la que se pretende alcanzar los siguientes objetivos de aprendizaje:
- desarrollar atención sostenida
- mejorar percepción , rastreo visual
- desarrollar grafomotricidad
- mejorar la ortografía 


¿Qué os parece? Os leo en comentarios 

Comentarios

Publicar un comentario