SALIMOS AL BARRIO
Estimadas familias,
A partir del próximo ... llevaremos a cabo salidas periódicas a nuestro entorno próximo (barrio) para fomentar el desarrollo de la autonomía y participación en el medio físico y social de nuestro alumnado escolarizado en la unidad específica de EE del centro (FBO)
Temporalización de actividad: todos los ... del tercer trimestre de ...
Personal responsable:
.... tutora de FBO
... maestra AL
... PTIS
Las actividades que realizaremos serán:
antes de salir, decidir qué vamos a necesitar para desayunar fomentando actitudes de consumo responsable y hábitos de alimentación saludables
desplazamiento por el barrio del centro educativo respetando las normas de circulación
realizar compras en distintos establecimientos de manera individual haciendo uso del dinero
preparar en el aula su propio desayuno cortando el pan y pelando la fruta elegida
recoger y limpiar
revisar tickets y calcular dinero gastado
realizar divisiones en compras grupales (aceite, leche)
Material necesario para desarrollo de la actividad:
bolsa de tela reutilizable para guardar alimentos
monedero con 3 €
plato, vaso, cuchara pequeña, cuchillo de sierra sin punta para cortar pan
rollo de papel de cocina
***OBSERVACIONES: SE PRESTARÁ ESPECIAL ATENCIÓN A QUE UNA ALUMNA ES CELÍACA Y DEBEMOS COMPRAR SU PAN SIN GLUTEN
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SABERES BÁSICOS QUE PRETENDEMOS DESARROLLAR CON ESTA ACTIVIDAD RECOGIDOS EN SUS RESPECTIVAS ACIs
ÁMBITO DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE (ACL)
CE 1 CICLO EP
3.2.b. Participar en interacciones orales espontáneas, incorporando estrategias elementales de escucha activa y de cortesía lingüística.
SABERES BÁSICOS RELACIONADOS
LCL.1.B.3.1. Interacción oral: interacción oral adecuada en contextos informales, escucha activa, asertividad, resolución dialogada de conflictos y cortesía lingüística. La expresión y escucha empática de necesidades, vivencias y emociones propias y ajenas para
hacer sugerencias o peticiones,
pedir o agradecer ayuda,
manifestar una queja,
formular deseos,
expresar alegría o tristeza,
saludar o despedirse.
CE 2 CICLO EP
3.2.b. Participar en interacciones orales espontáneas o regladas, incorporando estrategias básicas de escucha activa y cortesía lingüística.
SABERES BÁSICOS RELACIONADOS
LCL.2.B.3.1. Interacción oral: interacción oral adecuada en contextos formales e informales,
escucha activa,
asertividad
resolución dialogada de conflictos
cortesía lingüística
expresión y escucha empática de necesidades, vivencias y emociones propias y ajenas.
Estrategias de interpretación de elementos básicos de la comunicación noverbal (postura, gestos, expresión facial, contacto visual) durante los procesos de interacción y comprensión.
ÁMBITO CONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN EL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL (ACPMF)
CE 1 CICLO EP
5.1.b. Reconocer conexiones entre los diferentes elementos matemáticos, aplicando conocimientos y experiencias propias, comenzando a aplicar las matemáticas en su contexto cotidiano.
SABERES BÁSICOS 1 CICLO EP RELACIONADOS
MAT.1.A.5. Educación financiera.
MAT.1.A.5.1. Sistema monetario europeo: monedas (1, 2 euros), valor y equivalencia.
CE 2 CICLO EP
1.1.b. Reconocer e Interpretar, de forma verbal o gráfica, problemas de la vida cotidiana, comprendiendo las preguntas planteadas a través de diferentes estrategias o herramientas, incluidas las tecnológicas, e interpretar mensajes verbales, escritos o visuales.
SABERES BÁSICOS 2 CICLO EP RELACIONADOS
MAT.2.A.5. Educación financiera.
MAT.2.A.5.1. Cálculo y estimación de cantidades y cambios (euros y céntimos de euro) en problemas de la vida cotidiana: ingresos, gastos y ahorro. Decisiones de compra responsable.
CE 2 CICLO EP
9.3.b. Conocer e interiorizar normas básicas para la convivencia en el uso de los espacios públicos como peatones y usuarios de los medios de locomoción, conociendo las señales de tráfico y tomando conciencia de la importancia de la movilidad segura, saludable y sostenible tanto para las personas como para el planeta.
SABERES BÁSICOS 2 CICLO RELACIONADOS
CMN.2.C.3. Alfabetización cívica.
CMN.2.C.3.1. Compromisos y normas para la vida en sociedad.
CMN.2.C.3.5. Seguridad vial. La ciudad como espacio de convivencia. Normas de circulación, señales y marcas viales. Movilidad segura, saludable y sostenible como peatones o como usuarios de los medios de locomoción.
CMN.2.C.4. Conciencia ecosocial.
CMN.2.C.4.3. El consumo y la producción responsables, la alimentación equilibrada y sostenible, el uso eficiente del agua y la energía, la movilidad segura, saludable y sostenible, y la prevención y la gestión de los residuos.
Excelente por favor más tips
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarGenial! Muchas gracias por compartirlo todo
ResponderEliminarGracias a tí también por dejar tu comentado.
EliminarMe alegra que te haya servido!
Me encanta, mil gracias
ResponderEliminarGracias por dejar tu comentario. 💗
Eliminar